Síguenos en nuestra nueva web...

Síguenos en nuestra nueva web...
www.espejomagnetico.com

Cambia tu Calendario

¿Sabes qué es un calendario?, un calendario es un instrumento de programación que nos da la sociedad, estableciendo así unas pautas de manera de actuar, sentir, ver y ser. Es una herramienta efectiva para que todos sigamos dentro de un orden social.

Los calendarios a lo largo de la historia han ido reflejando los ciclos humanos: nuestras tradiciones, fiestas, días sagrados y otras fechas importantes. De hecho, sería muy difícil seguir celebrando ciertas tradiciones o fiestas religiosas si no fuera por esta medición del tiempo.


¿Cual es el origen del calendario gregoriano?

La palabra calendario proviene de calendas del latín, que significa libro de cuentas. Establecía la fecha del primer día de cada mes, en el cual se debían pagar los tributos, de ahí sale el famoso dicho el tiempo es dinero y servía para la planificación y la formación de los ejércitos. 

Fueron los sacerdotes babilónicos de las calendas que ajustaron los ciclos de la luna al año solar, junto con los egipcios. Estos dividieron el círculo plano de 360 grados en 12 partes surgiendo así las 12 casas del zodiaco de la astrología occidental y el calendario de 12 meses.

Esto se extendió hasta Grecia y de ahí a Roma. Después de haber sido modificado varias veces, fue Julio César quien dispuso  la estructura de que un año tuviera 365 días y cada cuatro fuera bisiesto de 366 días, repartiendo mitad y mitad los meses con 30 y 31 días, con excepción de uno con 29, que al final quedo en 28 para que el mes de Augusto (agosto) no fuera menos que el de Julio Cesar (julio). La nomenclatura del resto de los meses deriva de la numeración y los dioses romanos.

Esta manera de medir el tiempo dio muchos errores, al no corresponderse con los ciclos de la naturaleza y fue el papa Gregorio XIII, en el año 1582, quien intento arreglar estas irregularidades reformando el calendario tal y como hoy en día lo conocemos.

En la actualidad el calendario gregoriano del tiempo artificial determina nuestra vida. Generalmente, comemos a una hora, trabajamos de lunes a viernes, esperamos a final de mes para nuestro sueldo… y así sucesivamente. Somos insensibles a muchos de los aspectos que nos rodean, estamos aislados de la sincronía natural.

Pero no sólo un calendario de medidas irregulares nos aleja de lo natural, al representar el Tiempo en un círculo plano, este quedó atrapado en la tercera dimensión, la de la materia. El invento del reloj supuso un triunfo del hombre sobre la naturaleza. El reloj es una medida tridimensional del espacio, aplicada a una idea de tiempo. Así fue como la mente humana acepto como natural su propio tiempo inventado.


¿Por qué hay que cambiar el calendario?

El tiempo es vibración, medir el tiempo de esta manera generó la frecuencia 12:60 (12 meses de 60 minutos la hora), un programa inconsciente que usa medidas irregulares que no reflejan los ciclos naturales del tiempo y nosotros ni siquiera somos conscientes de ello.

Esta inmersión de la mente del ser humano histórico en la frecuencia 12:60 de su propio tiempo artificial, más que cualquier otro factor, nos ha condenado a desconectarnos de nuestra propia esencia natural.

La naturaleza rige los ciclos humanos. En ella todo es belleza, armonía y creatividad. Su propósito es el Ser. Los ciclos Naturales están en sincronía con los ciclos planetarios y cósmicos, así vemos por ejemplo que la Luna da 13 vueltas alrededor de la Tierra mientras esta da una vuelta al Sol.
¿Por qué entonces el año no tiene 13 meses?

La Luna tiene varios ciclos, si hacemos el promedio el resultado son 13 Lunas perfectas de 28 días que rigen un ciclo de 364 días, un año. El ciclo natural mide el Tiempo como código galáctico de cuarta dimensión que está representado en el ser humano en las 28 falanges de los dedos y las 13 articulaciones mayores o principales del cuerpo.

Pero… ¿nos falta un día? Si correcto, a 364 días hay que sumarle uno para cumplir el promedio de 365 días del ciclo anual.

Los Mayas lo llamaron el Factor +1, el concepto del Tiempo como una espiral de evolución. Nada vuelve otra vez al punto de partida, cuando termina un ciclo empieza otro, así pues todo esta en constante movimiento y cambio.


El Factor +1 es el que hace re-circular la energía para sincronizarnos con una cuenta evolutiva. Nuestra estructura basada en el doce no contempla el espíritu, factor +1 que nos ofrece la conexión con nuestro ser interno para llegar a la totalidad del ser. Sin este ingrediente la vida del ser humano queda encarcelada en un mundo material que es meramente efímero, donde el propósito no es el Ser sino el Tener.

Este día extra o Factor +1, llamado el Día Fuera del Tiempo, es el escalón que une un ciclo anual con otro. No  pertenece a ninguna luna, es el día que se dedica a la celebración del salto evolutivo, su fecha gregoriana es el 25 de julio, un día para la purificación y reflexión, así pues el primer día de esta cuenta corresponde al 26 de julio. Los mayas escogieron este día porque se produce una alineación cosmológica entre la Tierra, el Sol y Sirio.

El propósito de la cuenta de 13 Lunas de 28 días perfectas y ordenadas, es sincronizar la Conciencia Humana con la Conciencia Superior, regular la experiencia vital de organismos evolutivos con voluntad, así como la Tierra tiene sus periodos naturales de frío, calor, cosecha… el hombre creó el calendario como instrumento para armonizar su ciclo biológico con los ciclos mayores.

Es tan fuerte lo que el concepto de calendario puede hacer a la mente, que replantearse como nos afecta seguir un sistema, que crea una disonancia intrínseca en nuestro ADN natural, es el primer paso para ordenar nuestra realidad consciente reconciliando nuestra visión del verdadero pensamiento humano con la verdadera función de la vida.

Vivir en el Tiempo Natural hace desaparecer la confusión, desorden y caos que nos plantea el calendario gregoriano, nos sitúa en una nueva visión del Tiempo, el Aquí y Ahora, instante en donde podemos percibir las Sincronías, el tejido vivo que mantiene unido al Universo.


Espejo Magnético




Si deseas recibir más información de los cursos de Cosmología Maya y/o
cursos de Reiki que organizamos, o contratar tu Carta Natal Maya, por favor contacta con nosotros a través del e-mail: ingrish@gmail.com o en nuestra página de Facebook Espejo Magnético

1 comentario:

  1. Cambiar de calendario y sincronizarse con la verdad del ser...

    ResponderEliminar